La industria naviera global se encuentra en una situación que está afectando no solo a negocios, empresas y compañías de todos tamaños sino también a usuarios y consumidores en todo el mundo. Los chinos están experimentando por primera vez en muchos años una superación de la demanda en comparación con su capacidad de producción.
La pandemia por coronavirus ha impulsado las ventas por comercio electrónico como nunca antes se había visto. Pequeñas y medianas empresas se vieron forzadas a vender vía internet, y las grandes empresas que ya lo hacían potencializaron sus ventas en cantidades impresionantes.
Las nuevas normas y medidas de seguridad sanitaria que ésta conlleva, han -entre otras cosas- obligado a reducir el número de empleados que laboren en fábricas, por lo tanto, el problema comienza desde las grandes compañías fabricantes de contenedores que no han podido cumplir con la demanda que se solicita. Esto significa que los exportadores deben de pagar tarifas increíblemente altas además de esperar casi el 70% más de tiempo por el retorno de un contenedor para llenarlo nuevamente. Anteriormente la espera por el retorno de un contenedor era de 60 días, con esta situación la demora incrementó hasta 40 días más de lo habitual, convirtiendose en un récord histórico.
Muchas compañías están perdiendo dinero por los altos costos de las navieras, sobre todo en Estados Unidos, pues es el principal país de exportación desde China. Desde abril del 2020 hasta finales del mismo año, los costos por contenedores han incrementado cerca de un 180% , comenzando en ese periodo alrededor de los $2,700 dólares y llegando a costar hasta $7,500 dólares, con una reservación necesaria de hasta el doble de tiempo que se requería anteriormente.
Al día de hoy, grandes exportadores que han estado en el negocio desde hace décadas aseguran que han estado operando con pérdidas desde hace casi 6 meses, algo que jamás había pasado. La lamentable situación por la que estamos pasando, además de costarles la vida a muchas personas y empresas, ha transformado nuestra realidad en una superación de la ficción, nos ha obligado a ser fuertes, a adaptarnos al cambio y a identificar las oportunidades para salir adelante de cualquier crisis.
En Translitoral Worldwide pensamos a favor de nuestros clientes, es por eso que llevamos a cabo las mejores estrategias para que nada los detenga y su inversión con nosotros sea realmente autofinanciable. No solamente por mar, sino también por tierra y aire, siempre encontramos la mejor opción para tu mayor tu satisfacción.
¡Síguenos en nuestras Redes Sociales y Contáctanos si tienes un plan de Importación o Exportación! Facebook: @Translitoral Worldwide Instagram:@Translitoral_Worldwide