En México está a punto de comenzar una nueva vía de transporte comercial que redefinirá la importancia del comercio tanto de nuestro país como de los demás socios comerciales que se involucran en nuestra economía.
A pesar de que México es uno de los jugadores más importantes en el medio del comercio a nivel mundial, cabe mencionar que no se han aprovechado a la plenitud los mares, terrenos y canales que se tienen por medio de nuestra naturaleza o de nuestras propias acciones humanas.
El puerto de Veracruz es uno de los más grandes de nuestra nación y es el primero en haber tenido las condiciones para transportar vehículos, lo que lo ha posicionado como uno de los 3 puertos mexicanos más importantes. Por otra parte, el puerto de Progreso, es el más importante del estado de Yucatán, cuenta con una capacidad para atender hasta dos mega cruceros simultáneamente y está adecuado para recibir transbordadores turísticos, el puerto de Progreso es hoy en día, además de un punto turístico, una frontera abierta que permite el intercambio comercial entre el golfo de México y el Mar Caribe.
En busca de generar una nueva vía comercial más segura y con una logística más efectiva por la cual se disminuya la saturación y se disminuyan los niveles de contaminación, se generará una nueva modalidad de transporte.
Yucatán está a 2 meses de iniciar operaciones en su nueva carretera náutica, se trata de una ruta comercial en forma de puente marítimo que enlaza al Puerto Progreso con todo el centro del país.
Este proyecto que fue realizado por la empresa internacional Baja Ferries es una obra de ingeniería civil que se planeaba terminar en el primer trimestre de este año, sin embargo por la situación global en la que nos encontramos debido a la pandemia ocasionada por Coronavirus, se aplazó para que el mes de enero del año entrante se comenzara a utilizar como vía comercial.
Grandes corporaciones y compañías tanto locales como internacionales se verán altamente beneficiadas en su logística por los tiempos de traslado que se verán disminuidos drásticamente y en la reducción de costes por transporte.
Se contempla que debido a este enorme proyecto de logística, el estado de Yucatán se convierta en un enlace de transporte de mercancía proveniente tanto de México como de Estados Unidos, con destino a Centroamérica y el Caribe.
Al igual que los responsables de esta grandiosa obra, todo el equipo de Translitoral Worldwide estamos convencidos de que nuestro país es una pieza clave para el comercio de todo el mundo, felicitamos al gobierno de Yucatán y a la internacional Baja Ferries por haber desarrollado tan ambicioso y necesario proyecto, en vistas al próspero desarrollo tanto del estado, como del país y de las numerosas empresas que se verán beneficiadas gracias a esta nueva carretera marítima.
Síguenos en nuestras redes sociales donde podrás encontrar contenido de valor sobre la industria de la logística y el transporte nacional e internacional, dando click aquí.
¿Tienes algún proyecto de importación, exportación o distribución? ¡Contáctanos!