Este verano 2021 se inauguraron los juegos olímpicos número 32 en la historia de esta celebración. A pesar de que el nombre oficial sea Juegos Olímpicos Tokyo 2020, se tomó la decisión de posponer el lanzamiento hasta este año 2021 debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Si bien la pandemia no ha cesado, el comité olímpico realizó el lanzamiento oficial de los Juegos dando inicio el pasado 23 de Julio de 2021 y anunciando su clausura el 8 de agosto del mismo.
Una noticia -también de juegos anteriores- que ha sorprendido al público, es el hecho de que caballos mexicanos hayan viajado desde México hasta Japón para competir en las olimpiadas.
¿Cómo fue esto posible? Primeramente, hablemos de la importancia que tienen estos cuadrúpedos en los juegos olímpicos. En esta competencia, los caballos son considerados como deportistas debido al papel tan importa que juegan. Cinco jinetes mexicanos representarán a México en equitación, y éstos tuvieron que llevar a sus caballos en un largo viaje hasta el lejano continente.
Los caballos viajaron en avión, unos cuantos desde México y otros tantos desde Estados Unidos, subidos con la ayuda de una grúa y transportándose en contenedores con doble espacio. Viajan con un encargado del cuidado de los caballos y un veterinario quien se encarga de tranquilizar a los animales en caso de cualquier alteración, porque, a pesar de que los caballos pueden estar acostumbrados a transportarse en contenedores, es necesario darles un cuidado especial a éstos.
Ahora bien, si te preguntas: “¿cuánto cuesta transportar cada uno de estos caballos?”, la respuesta oscila entre los 10 mil y 12 mil dólares cada uno, es decir, más de 200 mil pesos mexicanos, en este caso fueron 5 los caballos transportados, alcanzando un costo de transporte de más 1 millón de pesos.
La equitación es uno de los tres deportes que más medallas le han dado a ganar a nuestro país, sin embargo, la última vez que México ganó una medalla de equitación en los juegos olímpicos fue en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.
Éste es otro gran ejemplo del poder de la logística, pues, sin ella, esto no habría sido posible.
Y tú… ¿Tienes algún plan de logística o transporte nacional e internacional? ¡Contáctanos vía WhatsApp dando click aquí!
Instagram: click aquí. Facebook: click aquí. LinkedIn: click aquí.