Amazon es un gigante del comercio electrónico, se sabe que es una de las compañías más grandes y poderosas de la historia, por eso es que esta noticia es de interés mundial.
Recientemente se hicieron de conocimiento público unas fotografías que tomó el fotoperiodista Omar Martínez de 41 años, de la agencia Cuartoscuro, mostrando un edificio de más de 30 mil metros cuadrados de construcción en el barrio El Cañón del Padre, en Tijuana, México.
Las fotografías muestran un nuevo centro de distribución que evidencia al gigante de Amazon en la frontera de México y Estados Unidos, por lo que, en pocas horas, las redes sociales hicieron viral estas imágenes.
El fotógrafo comenta que ha vivido en la frontera entre estos dos países toda su vida, por lo que lleva 20 años recorriendo y fotografiando todo lo que pasa en su ciudad natal, Tijuana.
También hace de conocimiento público que fotografiar en estos lugares no es fácil, razón por la cual la fotografía de las instalaciones nuevas de Amazon fueron tomadas desde lejos, considerando que hay mucha inseguridad, marginación, y no es un lugar seguro para estar ahí tomando fotos.
El fotógrafo nos cuenta que el nuevo almacén de Amazon se encuentra al lado de un canal de aguas negras, en el cual muchos vendedores de drogas hacen sus labores ilegales, por lo que tuvo que aprovechar su lente y su dron para fotografiar dicho espacio.
Omar comenta que decidió tomar dichas fotografías por el contraste que se vive en su ciudad, pues una compañía multimillonario ha instalado su almacén ahí para generar millones de dólares mientras una multitud de familias viven con escasos recursos.
A pesar de recibir muchas quejas, Amazon afirma que esta es una oportunidad para los tijuanenses pues recibirán un alto índice de empleo y asegura que mejorará su calidad de vida, además de afirmar que Amazon mejorará la calidad de vida de los citadinos pues contribuirá a la reactivación económica.
«Desde nuestra llegada a México hemos generado más de 15.000 empleos en el país y ahora estamos agregando 250 en Tijuana, creando oportunidades laborales con salarios competitivos y beneficios para todos nuestros empleados», señaló la compañía a BBC Mundo.
A pesar de escuchar noticias sobre la explotación laboral de empleados en Amazon, la compañía estadounidense asegura que más de dos tercios de su fuerza laboral en México, es manejada por contratistas externos.
¿Tú cómo ves esta situación? Amazon es una de las empresas más importantes del momento, sin duda, hay que preguntarnos qué es lo que están haciendo bien, y qué es lo que están haciendo mal.
Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte a la vanguardia con nuestros artículos e información de valor sobre esta poderosa industria.
Facebook: click aquí. Instagram: click aquí. LinkedIn: click aquí.