El primer portacontenedores eléctrico del mundo

No cabe duda de que nuestro mundo está cada vez más avanzado en términos tecnológicos, anudado a que, poco a poco, los seres humanos nos vamos concientizando en mayor escala respecto al cuidado del medio ambiente. Un ejemplo de esto es el creciente auge de los vehículos eléctricos, principalmente automóviles. No obstante, esta característica también está contemplada para naves de mayor tamaño, tal es el caso del primer portacontenedores totalmente eléctrico, propiedad de la marca de fertilizantes Yara.

Se tiene contemplado que este buque inicie sus operaciones el próximo año, partiendo de la costa sur de Noruega. Según Yara, este buque tendrá la capacidad de reducir 1000 toneladas de emisiones de carbono al año, lo que lo convierte en la opción perfecta para un comercio marítimo más sustentable.

Su nombre es Yara Birkeland, y está destinado para ser el sustituto del transporte de camiones que utiliza la marca para mover su mercancía entre Porsgrunn, ubicado en el sur de Noruega, y su puerto de exportación en Bervik.

Otro dato importante es que la misma empresa, Yara, tiene la expectativa de que este buque sea completamente autónomo en los próximos dos años, mejorando así la industria del comercio internacional y volviéndolo un medio más sustentable para nuestro ecosistema.

De nuevo, es increíble la forma en que todo nuestro mundo, su progreso y tecnología, va creciendo cada vez más, al punto de permitirnos presenciar creaciones impresionantes y bastante beneficiosas.

Y tú, ¿tienes alguna idea novedosa para este sector? ¡No dudes en acudir con nosotros!

Facebook

Instagram

LinkedIn

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Logística por Profesionales

¿Necesitas ayuda con algún servicio?