El E-commerce se ha convertido en un elemento que cada vez es más significativo para el comercio mundial generando ingresos en el mercado, y eso podemos verlo sin necesidad de consultar estadísticas. Basta con echar un vistazo a todos los servicios y plataformas de ventas en línea con los que contamos en la actualidad.
En nuestro blog hemos hablado sobre las empresas de Comercio Electrónico más grandes del mundo o el impacto considerable que tuvo durante la pandemia.
La importancia del E-commerce
Consideramos necesario retomar este asunto debido a que su crecimiento no hace más que cobrar fuerza conforme pasa el tiempo. Se estima que para finales de este año, la cifra de los ingresos generados por el comercio electrónico aumente a la exorbitante cantidad de 4.2 billones de dólares en todo el mundo.
Como antecedente, y según datos de Statista Digital Market Outlook, el año pasado las ventas generadas por E-commerce fueron de 3.8 billones de dólares en ingresos en el mercado, lo que significa una mayor aceptación por parte de los usuarios de internet que cada vez es más notoria.
Por ende, y continuando con los datos de la plataforma antes mencionada, se calcula que en este 2022. El E-commerce represente un 22% del total de las ventas minoristas, un 6% por ciento más que en el 2021.
Cabe señalar que, en este ámbito, existen varias categorías que predominan todas esas ventas. Los sectores de la vestimenta, cuidado personal y belleza, mientras que los más “informales” son los alimentos y bebidas.
Estos últimos pueden tener áreas de crecimiento y oportunidad debido al mundo globalizado en el que vivimos. También en el desarrollo de nuevas plataformas e iniciativas enfocadas en la industria alimenticia.
En resumen, y a pesar de que la cifra de 22% pueda parecer poco respecto al total de todo lo referente a las ventas minoristas. El comercio electrónico es uno de tantos ejemplos de progreso y avance, tanto tecnológico como comercial, y que en un futuro cercano, este sector continúe sorprendiéndonos con más novedades.
Y tú, ¿buscas ayuda para tus necesidades comerciales y de Logística? No olvides contactarnos por nuestras redes sociales.