DARK STORES: ¿QUÉ SON Y CÓMO NOS BENEFICIAN?

Hoy en día el comercio ha dado un giro de 360 grados que ha obligado a empresarios y corporativos a cambiar la manera en que venden sus productos o servicios. Una de las tendencias más significativas en este ramo ha sido las llamadas Dark Stores o Tiendas Oscuras (también llamadas Tiendas Fantasma), pero, ¿por qué son tendencia y qué las hace tan especiales para el mundo de la logística?

La respuesta sencilla es: porque éstas optimizan los procesos de compras en este boom del ecommerce a raíz de la pandemia por coronavirus.

Ahora bien, vamos a analizar la respuesta no tan sencilla… Las dark stores son una tendencia global debido a la efectividad de estas tiendas, triplicando la de cualquier tienda o supermercado convencional. Pues, además de abrir todos los días del año, la operación de una tienda oscura permite tener una mayor gama de productos y una mayor capacidad de logística en lugares con una alto volumen de pedidos.

En ciudades como Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México estas tiendas ya están operando con éxito debido a la alta demanda de productos vía ecommerce. Recordemos que tan sólo en el año 2020, el comercio electrónico en México tuvo un incremento de más del 80%, con lo cual se desató una serie de inconvenientes dificiles de resolver como el recorrido de la última milla, tiempos de entrega y mejorar la experiencia del consumidor, por lo que una Dark Store es la alternativa perfecta para no preocuparnos por esos factores.

Las tiendas fantasmas ayudan a todos aquellos supermercados, tiendas de retail, comercios, etc, a que optimizen la administración de su inventario y garantizar la oferta de sus productos con una planeación estratégica estando en contacto aún más directo con el consumidor. Por medio de éstas, los vendedores tienen la oportunidad de procesar aún más pedidos por día y con una mayor variedad de productos que están todos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, facilitando su entrega a miles de consumidores mediante una centralización de la logística y una reducción de costos.

Gracias a que las dark stores están ubicadas en el centro de las ciudades más habitadas, las entregas se hacen hasta 125% más rápidas, los costos operativos se disminuyen hasta en un 35% y la eficiencia en operaciones ha aumentado hasta 40% más, además de mejorar significativamente la satisfacción del consumidor.

Todo lo anterior, aunado con la revolución digital y tecnológica que estamos viviendo se ha convertido en una solución a cientos de problemas logísticos a los que el mundo se estaba enfrentando, y una vez más, esta poderosa industria ha evolucionado para satisfacer y superar las expectativas de cientos de miles de usuarios día con día.

Y tú… ¿Tienes algún plan de importación o exportación? ¡Contáctanos!

Facebook: click aquí.  Instagram: click aqui.  LinkedIn: click aquí. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Logística por Profesionales

¿Necesitas ayuda con algún servicio?