La Administración General de Aduanas anunció este martes que el comercio exterior de China tuvo un crecimiento de hasta un 38,6% tan sólo en lo que va del primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, teniendo este crecimiento un valor de más de 1,3 billones de dólares.
El gigante país asiático, únicamente en los tres primeros meses del año, aumentó sus exportaciones cerca de un 50%, lo que significa que son más de 700,000 millones de dólares, y en el mismo periodo de tiempo, incrementó sus importaciones cerca del 30%, siendo esto casi 600,000 millones de dólares.
Para ponerte un poco más en contexto, en 2020, las exportaciones de chine se calculaban en 2,59 billones de dólares, y sus importaciones cerca de los 2,06 billones de dólares, generando un valor total en sus operaciones de 4,65 billones dólares.
A pesar de la “riña” comercial que enfrentan China y Estados Unidos, el comercio entre estas dos potencias incrementó en más del 70% en los primeros 3 meses del presente año, significando cerca de 166,000 millones de dólares. Las operaciones comerciales de exportación desde China hacia EE. UU. incrementaron en más del 74% en relación con el mismo periodo del año pasado, es decir, casi 120,000 millones de dólares, y las importaciones de productos de Estados Unidos aumentaron cerca del 69%, aproximadamente 46,540 millones de dólares.
Año con año las operaciones comerciales entre las dos potencias mundiales siguen incrementando, pues ambas son mutuamente necesarias para tener la fuerza que tienen hoy en día. El año pasado, el comercio entre estas dos grandes naciones tuvo un incremento del 8,3%, sumando más de 580,000 millones de dólares, las exportaciones de China a EE. UU. Subieron un 7,9% y las importaciones un 9.8%.
Otra potencia sumamente importante en el mundo es Rusia, cuya participación en el comercio con China también tuvo un incremento notable, más no tan impresionante como los anteriores, siendo éste el 15,4%, con un valor de casi 30,000 millones dólares.
En este primer trimestre del año, China ha exportado a Rusia más del 42% más que el año pasado, con un valor de más de 13,000 millones de dólares. Sin embargo, sus importaciones disminuyeron aproximadamente un 0,1%, con un valor de más de 16,000 dólares.
En 2020 las operaciones comerciales de Rusia y China disminuyeron cerca del 3%, es decir, monetariamente hablando serían cerca de 108,000 millones de dólares, las exportaciones de China a Rusia subieron un 1,7%, pero sus importaciones tuvieron una disminución del 6,6%.
Sin duda el comercio exterior necesita seguir avanzando para poder continuar con el óptimo desarrollo de todos los países, es por eso que Translitoral Worldwide pone a tu disposición a todo un equipo especializado en estrategias de logística y transporte nacional e internacional, siempre con el fin de lograr tus objetivos comerciales y llevar tu mercancía a donde debe de estar.
WhatsApp: click aquí. Facebook: click aquí. Instagram: click aquí. LinkedIn: click aquí.