A estas alturas ya tenemos una perspectiva más precisa respecto a la situación actual del Comercio Internacional: cómo se ha desempeñado este sector tras las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19, las cuales, si bien algunas continúan vigentes, el Comercio está esforzándose por recuperar su dominio.
Cabe señalar que también se han presentado algunos otros obstáculos, como todos aquellos relacionados con el conflicto entre Ucrania y Rusia: los aumentos en las tasas de intereses, el alza en precios de muchos productos, sanciones, entre otros. Un tema que hemos abordado con anterioridad en este espacio.
¿Cuál es el estado del comercio internacional?
La Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) dio a conocer que el Comercio Internacional registró una cifra récord en los primeros 3 meses de este año: 7.7 billones de dólares, un aumento muy significativo en comparación del primer trimestre del 2021 (aproximadamente 250 millones de dólares)
Sin embargo, la misma UNCTAD resaltó que esta cifra se debe precisamente al alza de precios en productos y materias primas, lo cual, como mencionamos previamente, es gracias a la guerra entre Ucrania y Rusia.
Claro que el panorama no es cien por ciento desolador, puesto que se tiene previsto que el Comercio Internacional siga recuperando el peso y dominio que le corresponde, este desaceleró durante el segundo cuarto de este año, y es gracias al aumento de las tasas de intereses de varios países que vuelva a haber un impacto negativo en el Comercio durante el resto del 2022.
No obstante, todas las predicciones de la UNCTAD son verdaderamente positivas, pues confían en que las actividades Comerciales continúen fluyendo con naturalidad a pesar del COVID-19 y del conflicto bélico.
En nuestro caso, podemos ayudarte con todas tus necesidades Comerciales mediante nuestros servicios de Logística, Importaciones y Exportaciones.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.