El Comercio Navideño

Si bien faltan pocos días para celebrar la Navidad, podría decirse que este espíritu festivo comienza desde unos cuantos meses atrás: es muy común encontrar artículos navideños en venta desde septiembre, junto con adornos para las fiestas patrias y Halloween. Esto significa que el comercio navideño es una fecha importante para la economía de todo el mundo.

Esto podemos verlo también en la cantidad de promociones y campañas publicitarias en distintas industrias, lo que, a su vez, deriva en docenas de ventas de artículos y adornos propios de estas fiestas decembrinas, así como también productos conmemorativos.

La Logística y el Comercio Navideño

Retomando el punto anterior, es común encontrar estos mismos artículos en tiendas desde octubre o septiembre por mera mercadotecnia, ya que la Navidad está asociada con sentimientos de alegría y nostalgia.

Además, otro factor importante a tener en cuenta es la saturación de tiendas departamentales, donde surge una inmensa derrama económica debido a compras de regalos, productos para decoración y alimentos.

No obstante, esto no es exclusivo de estas mismas tiendas, puesto que en zonas céntricas de ciudades grandes es muy común encontrar mercados o tianguis enfocados únicamente a productos navideños, lo que también deriva en una actividad comercial importante a nivel local. Lo más atractivo de estos comercios es la abundante cantidad de productos artesanales, lo que suele brindar una perspectiva más “tradicional” de la Navidad.

De hecho, cerca del 76% de los compradores mexicanos suelen optar por consumir en comercio locales principalmente por solidaridad a pequeños negocios de alguna zona o comunidad, lo que se traduce en una tasa de empleo alta para artesanos, vendedores y fabricantes de adornos navideños.

En conclusión, podríamos decir que la Navidad mueve fronteras, no sólo por el espíritu de alegría y unión, sino también por toda la variedad de ventas que esta misma genera, tanto de productos importados como exportados, y es por eso que, a su vez, puede fungir como un gran aporte a la economía mundial.

¿Qué te pareció este tema? Si fue de tu interés, no olvides seguirnos en nuestras redes para seguir aprendiendo más sobre el comercio internacional. Además, ponemos a tu disposición nuestros servicios profesionales de logística.

Facebook

Instagram

LinkedIn

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Logística por Profesionales

¿Necesitas ayuda con algún servicio?