El comercio electrónico o eCommerce es una herramienta que en la actualidad es clave para el óptimo desarrollo e incremento de ventas tanto de un negocio pequeño como de grandes compañías internacionales.
Además de servir para incursionar en nuevos mercados y captar nuevos clientes, es sumamente útil para seguir cautivando a tus clientes actuales, ofreciéndoles la posibilidad de recibir los productos que están buscando desde la comodidad de sus hogares.
Esta herramienta puede ser por medio de un “carrito de compras” implementado dentro del sitio web de tu negocio o mediante una colaboración con alguna plataforma dedicada al comercio B2C, B2B o de ventas directas como lo son Mercadolibre, Ebay, Amazon, etc.
También existen compañías específicamente dedicadas al comercio electrónico internacional que cuentan con su propia infraestructura para el transporte, logística y envío, tal es el caso de la inmensa Alibaba, un consorcio chino con más de 18 empresas dedicadas al comercio electrónico tanto mayorista como minorista de todo tipo de productos.
Lo que marca la historia del comercio electrónico es la que búsqueda de innovación en ventas para que el consumidor encuentre fácilmente el producto o servicio que está buscando, básicamente llevando la tienda al hogar u oficina del propio cliente, lo que antes como comenzó como venta por catálogo o venta por teléfono.
Debido a la inmensa demanda que ha tenido el comercio electrónico en las últimas dos décadas, la industria de logística en todo el mundo se ha visto impulsada masivamente, y como consecuencia al confinamiento por la actual pandemia del Coronavirus, la ha llevado a ser una de las que más crecimiento han tenido, involucrando la generación de cientos de miles de nuevos empleos, un desarrollo exponencial en las rutas de comercialización y un incremento sumamente alto en relación a las ventas e ingresos de pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores en el mundo.
La empresa estadounidense Salesforce, especializada en CRM, predice que para finales de este año las ventas realizadas por comercio electrónico aumenten en un 30%, lo que podría significar que aproximadamente 700 millones de envíos sufran retrasos debido a que la capacidad de envíos a nivel mundial se vería superada por un 5%, prediciendo de igual manera que un 30% de la mercancía total vendida por eCommerce en el mundo sea devuelta, lo significa que todo comerciante y compañía debe de optimizar y preocuparse por mejorar sus procesos de calidad para protegerse en mayor medida y ofrecer al cliente un excelente servicio.
El gran impulso que ha tenido el comercio electrónico en estos últimos 6 meses, ha provocado cambios en los hábitos de consumo de los clientes, acostumbrándolos a esta nueva modalidad de compra y haciendo que adopten éstos nuevos procesos para obtener sus productos y mercancía. Lo que supone que en este periodo de los últimos dos meses de este año y en los primeros dos meses del año entrante, el comercio electrónico obtenga un crecimiento de hasta un 20%.
La industria de la logística y el transporte sigue creciendo todos los días y se siguen presentando nuevos retos y oportunidades, por esto es importante mantenernos a la vanguardia tanto en información, como en equipo humano, técnico y de infraestructura para para poder sobrellevar la demanda que se presenta, preparándonos para cualquier cambio y nuevos procesos.
En Translitoral Worldwide somos expertos en Logística y Transporte Nacional e internacional, nos enfocamos en desarrollar las mejores estrategias para que tú como empresario, comerciante o líder de tu industria, obtengas los mejores acuerdos y tratados comerciales para enviar o recibir tu mercancía en el mejor tiempo y forma, siempre con tus necesidades como nuestra prioridad, protegiéndote a ti, a tu empresa y a tu mercancía.
¡Contáctanos! Sabemos ayudarte.
Síguenos en nuestras Redes Sociales donde podrás obtener información de valor relacionada con las últimas noticias, tendencias e información sobre la industria de la logística y transporte a nivel mundial.