¿Has escuchado hablar de la Ruta de la Seda? En este artículo te compartiremos su impresionante historia y por qué ha sido tan importante para la evolución de la humanidad. La Ruta de la Seda obtiene su nombre debido a que era el camino que tomaban las antiguas civilizaciones de Europa del este para llegar hasta China, un gran corredor comercial de 9.000 km. de extensión que unió a Oriente y Occidente durante más de 1500 años.
La Ruta de la Seda ha sido la ruta de comercio terrestre más larga e importante de la historia de la humanidad. Tuvo sus inicios en el año 139 a.c., cuando los comerciantes notaron que transportar productos para su venta era rentable, y la seda era el artículo que mayor comercio generaba.
Esta ruta no era únicamente recorrida para comercializar la seda, ni tampoco se trataba de un único trayecto utilizado para cruzar de un continente a otro, sino que era un conjunto de rutas donde se hacían tanto intercambios comerciales, como tecnológicos y culturales, hablando de ideas, filosofías e incluso enfermedades.
Desde aquél entonces, se comercializaba en cadena, es decir con diferentes puntos o enlaces de transacciones determinados en la ruta. No era un camino sencillo, en el transcurso era común encontrarse con delincuentes listos para robar la mercancía. Como mencionamos anteriormente, la ruta no era solo para transportar mercancía, en ella también viajaban diversas culturas y religiones, marcando una globalización primitiva.
Debido a los largos viajes que se realizaban entre estas regiones, Europa y Asia desarrollaron una economía dominante, obtuvieron nuevas tecnologías y claramente nuevos ideales, culturas y religiones, expandiéndose del este al oeste y viceversa. Aquellos grandes imperios se hicieron fuertes gracias al intercambio de estos bienes e ideales.
Sin embargo la Ruta de la Seda comenzó a decaer por las razones que los avances del comercio marítimo fueron más rápido y práctico, aunque no solamente se circulaba por ella con fines de comercio, sino también por la aventura y el conocimiento.
Hoy en día en Translitoral Worldwide ofrecemos estrategias de logística internacional para importar o exportar productos y comercializarlos de un país a otro. Siempre en busca de ser el mejor apoyo para nuestros clientes, pensando en ellos realmente como asociados comerciales, encontrando las soluciones más acordes a cada uno de ellos, de la manera más segura, rápida y eficaz, ofreciéndoles asesoría personalizada para que obtengan la mejor alternativa, al mejor precio. ¿Tienes algún proyecto de importación o exportación en mente? ¿Necesitas a un Aliado que te apoye con toda tu logística internacional? Contáctanos, podemos ayudarte.
Somos expertos en la materia, conocemos nuestra historia y cómo hemos ido desarrollándonos y evolucionando. Síguenos y te contaremos más sobre la gran importancia del comercio y la logística internacional.