México además de tener muchas cualidades y aspectos en los que lideramos como país, es mundialmente conocido por ser uno de los principales jugadores en el temible mundo del narcotráfico.
Desde hace décadas se han registrado innumerables muertes debido a esto en casi todas las ciudades del país. Es por esto que, el día Miércoles 4 de agosto, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, presentó una demanda civil de daños ante una corte federal en el estado Massachusetts, USA, contra los productores de armas de estadounidenses.
Mediante esta decisión, México busca frenar el trafico de armas proveniente de estados unidos. El objetivo primordial de esta demanda es que las empresas que fueron acusadas compensen a los mexicanos por los daños ocasionados debido a sus practicas negligentes. Que desarrollen e implementen estándares verificables y razonables para monitorear y controlar a estos distribuidores.
El gobierno mexicano aclaró que esta demanda no va en contra del gobierno de Estados Unidos, sino de las empresas que actúan de esta manera y venden sin monitoreo verdaderas armas de guerra.
El canciller mexicano incluso afirmó que los fabricantes de armas en ocasiones trabajan pedidos especiales para el narcotráfico, revelando que desarrollan diferentes modelos para el crimen organizado, y las hacen especialmente a sus solicitudes. Desde el punto de vista de uso y desde el punto de vista estético, son armas mucho más valiosas, dicta el canciller.
El consejero jurídico de la cancillería hizo de conocimiento público que para esta demanda el gobierno mexicano será representado por dos abogados con mayor experiencia en este tipo de litigios.
Desde hace ya varios años el gobierno de México ha mostrado sus quejas frente a los fabricantes de armas que no llevan un control en sus distribuciones ilegales hacia nuestro país, pues los acusan responsables del derramamiento de sangre que sufre nuestra nación.
El Departamento de Justicia informó que el 70% de las armas de fuego rastreadas en México en los últimos años provienen de fabricantes estadounidenses. Y si bien es cierto que las leyes de Estados Unidos protegen a los fabricantes de armas contra las demandas de las víctimas de la violencia armada, esta acusación podría ser un motivo para que los dirigentes de ambas naciones lleguen a algún acuerdo y minimicen estas acciones.
Translitoral Worldwide promueve esta noticia con la finalidad de dar a conocer a todos nuestros clientes, aliados y usuarios de la comunidad cómo es que una mala práctica de logística internacional puede llegar a dañar severamente a dos o más naciones, por lo que invitamos tanto a México como a mundo, a aprovechar el poder de esta industria para beneficio del mundo entero y no sólo de unos cuantos.
Síguenos en nuestras Redes Sociales para mantenerte informado de lo que pasa en el mundo.
LinkedIn: click aquí. Facebook: click aquí. Instagram: click aquí.
O contáctanos por WhatsApp dando click aquí.