World Logistics Passport es un programa mundial de transporte de carga lanzado bajo las directivas del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, en el Foro Económico Mundial en Davos para aumentar las oportunidades de comercio entre los mercados emergentes.
Lo que busca crear la WLP es una red global de negociadores que trasladen y ejecuten sus operaciones de comercio para llevar a cabo un mejor control, registro y logística en todas las transacciones que se lleven a cabo, favoreciendo tanto a cada uno de los países participantes como a la mayor cantidad de países productores y manufactureros de bienes demandados por el resto del mundo, así como permitir a los transportistas, comerciantes y dueños de empresas incrementar sus actividades comerciales.
Al formar parte de esta organización, las empresas tendrán la oportunidad de diversificarse en nuevos mercados, tales como Latinoamérica, el sur de Asia, o África, mientras fortalecen su conectividad regional. Muchas de las más importantes empresas transnacionales, como UPS, Pfizer, Sony, Johnson & Johnson y LG, ya se han registrado como miembros de WLP.
Esta organización pretende facilitar el comercio internacional entre las 24 potencias involucradas, asegurando que el 50% del comercio internacional se realizará a partir de esta entidad, logrando así una inclusión entre países que prometen un crecimiento exponencial en materia de comercio exterior.
El programa WLP se trata de crear oportunidades tanto de negocios como gubernamentales para mejorar las rutas de comercio existentes y desarrollar nuevas rutas en el mundo a través de la red logística de mayor importancia en el mundo.
El WLP ayuda a renovar la manera de transportar los bienes y servicios que se comercializan en el mundo, superando las circustancias que involucran las cadenas de suministros a nivel mundial y disminuyendo las barreras de entrada para las econoías en desarrollo.
Al día de hoy, el programa World Logistics Passport está conformado por Brasil, Colombia, Senegal, Kazajstán, Sudáfrica, Uruguay, Tailandia, México, Indonesia, Kazajstán y Dubai, y con el paso de cada mes se están registrando nuevos integrantes.
México sin duda será un país clave para este nuevo programa, por lo que todo el equipo de Translitoral Worldwide nos sentimos orgullosos de formar parte de un país estratégico para éste tipo de operaciones comerciales.
¿Tienes algún plan de importación o exportación? Contáctanos por WhatsApp aquí.