Obstáculos en la exportación

¿Te has preguntado cuáles son los principales obstaculos la exportación?

Este es un asunto que puede resultar obvio, pero no está de más mencionarlo: el sector de la Logística y el Comercio Internacional tienden a enfrentarse a distintos obstáculos en el proceso, como condiciones climáticas, ya sea en Transporte Terrestre, Marítimo o Aéreo.

Desgraciadamente, esta no es una labor sencilla, porque todos los pasos que deben cumplirse para desempeñarla deben ser muy meticulosos, sobre todo a la hora de hacer exportaciones, pero, un punto bueno, es que siempre suele existir un patrón respecto a los obstáculos que se presentan, y hoy queremos darlos a conocer.

¿Cuáles son los principales obstaculos en la exportación?

  • El desconocimiento de la mercancía

Como mencionamos anteriormente, el Comercio Internacional y la Logística requieren de un proceso cuidadoso para realizarse con éxito, y uno de ellos es todo lo relacionado a controles: sanitarios, legales, etc.

Entonces, cuando se tiene conocimiento sobre los productos o piezas que se van a exportar, es más fácil realizar una estrategia o plan de Logística adecuado para ello.

  • No conocer la normativa

Mucha gente suele desconocer las normas y requisitos para cumplir, un ejemplo de ello: las regulaciones arancelarias y no arancelarias, y esto provoca que no se superen los controles de aduana, o de cualquier otro organismo encargado de verificar el cumplimiento de estas normas.

  • No conocer los acuerdos comerciales

Está claro que cada país tiene sus propios acuerdos para realizar actividades Comerciales exitosas, con los cuales su economía se beneficia, por lo que, si no se tiene conocimiento de estos, las exportaciones podrán tener muchos más obstáculos de los previstos.

  • No conocer el mercado

Como sucede con el marketing digital y la publicidad, intentar vender, en este caso, exportar un producto al mercado incorrecto tendrá resultados desastrosos.

Por eso, es de vital importancia realizar una investigación de mercado adecuada, sobre todo para empresas que realizan exportaciones a otros países por primera vez.

  • Cuestiones de transporte

Como dijimos al principio, siempre pueden presentarse condiciones climatológicas o problemas de inseguridad en ciertas vías, lo que provoca daños en la mercancía o retrasos en la entrega. Es recomendable que las empresas tengan la preparación suficiente y escojan los medios adecuados para sus actividades comerciales.

Ahora que conoces algunas de las principales problemáticas de este ámbito, cuéntanos: ¿tienes algún plan de exportación? ¡Nosotros podemos ayudarte!

Facebook

Instagram

LinkedIn

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Logística por Profesionales

¿Necesitas ayuda con algún servicio?