El Planeta Tierra es un lugar lleno de nuevos experimentos. Desde el inicio de los siglos, la humanidad es caracterizada por su búsqueda incesante por descubrir nuevos avances que faciliten la existencia de nuestra raza.
Por ejemplo, el año pasado, la NASA lanzó el robot “Rover Perseverance” en su misión espacial “Mars 2020”, con destino al planeta rojo, con fines de encontrar signos de vida y recolectar muestras y evidencias. El programa incluye avances tecnológicos que pretenden utilizar en futuras misiones humanas. Éste fue lanzado el 30 de julio del 2020, y aterrizó en Marte el 18 de febrero del 2021.
Ahora bien, uno de los lanzamientos más esperados del año, es el del Telescopio James Webb. Es el telescopio espacial más grande y poderoso jamás construido, es un reto de ingeniería que involucra el trabajo de miles de personas, su desarrollo fue gracias a la colaboración de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.
James Webb es más de 6 veces mayor a su telescopio espacial antecesor, Hubble. Está diseñado para ofrecer una resolución y sensibilidad sin comparación, desde la luz visible de longitud de onda larga, hasta el rango infrarrojo medio, además, su aumento tiene un alcance 100 veces mayor que el de Hubble, lo que lo hace capaz de ver la primera generación de estrellas que surgieron 200 millones de años después del Big-Bang.
Sus 4 innovadores instrumentos y cámaras infrarrojas funcionan a temperaturas más frías aún que las superficies de Plutón, esto gracias a un parasol del tamaño de un campo de tenis que bloquea el calor del sol, la tierra y la luna.
El telescopio James Webb servirá para conocer las primeras galaxias que fueron formadas hace 13,5 mil millones de años. Con este increíble invento se pretenden descubrir las preguntas fundamentales del universo: ¿Cómo se formaron y evolucionaron las primeras galaxias?, ¿Hay vida en otros mundos?, ¿Nuestro sistema solar es único?
Sus 4 objetivos científicos principales son:
1- Buscar la luz de las primeras estrellas y galaxias formadas en el universo.
2- Estudiar la formación y evolución de las galaxias.
3- Comprender la formación de estrellas y planetas.
4- Estudiar sistemas planetarios y los orígenes de la vida.
La NASA tiene como fecha de lanzamiento el 31 de octubre del 2021, lo que convertirá el día de Halloween de este año en algo sin precedentes para la humanidad.
Los avances científicos y tecnológicos que estamos viviendo en las últimas décadas han sido exponencialmente mayor a los de los últimos 100 años. Cada vez son mayores los talentos humanos que se involucran en el desarrollo de estas tecnologías con el fin de encontrar respuestas a las preguntas que la humanidad se venido haciendo desde sus inicios.
Translitoral Worldwide es un orgulloso aliado de la humanidad, pues sabemos que nuestra industria es una herramienta fundamental y esencial para el desarrollo de todas estas inmensas y sorprendentes tecnologías. Las ganas de siempre seguir creciendo y descubriendo nuevas formas de contribuir al planeta y la humanidad, son extraordinarias, y mutuas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram & LinkedIn.
Contacto: WhatsApp.
Fuente: NASA.