Tipos de comercio

En la economía mundial los tres pilares como es el comercio, e-commerce y comercio internacional son un tema bastante complejo pero interesante. En este articulo te explicaremos un poco sobre los tipos de comercio.

Si hablamos de comercio en general, hablamos también sobre un elemento poderoso en lo que a la economía de una nación se refiere.

Nuestro sector es tan esencial para la sociedad, que incluso los comercios locales, ya sean mercados, tianguis, tiendas de abarrotes, entre otros, también forman parte de dicho aspecto monetario, tanto de una zona en específico como de un estado.

Ya conocemos lo que es el Comercio Internacional y Electrónico, con los cuales, estamos más familiarizados en nuestro día a día.

Sin embargo, este mundo abarca mucho más de lo que podemos imaginarnos, y hoy queremos contarte sobre los tipos de comercio más importantes en el mundo.

Los distintos tipos de Comercio.

Comercio especializado.

Tal cual como su nombre lo indica, se refiere al Comercio que solamente abarca un mismo producto, sin importar el segmento en que se desenvuelva, ya sea ropa, alimentos, calzado, etc.

Aunque suene más “sencillo”, en este tipo de Comercio también se hace uso de las herramientas tecnológicas, es decir, lo referente al E-commerce.

Retailers, o ventas al por menor

Este sector va dirigido al consumidor común, y una de sus principales características es su alta accesibilidad a los productos que vende.

Esto facilita la elección de los clientes sobre lo que desean comprar, así como también las cantidades a adquirir. En pocas palabras, aquí entra todo Comercio que se enfoque en las ventas a pequeña escala. 

Comercio exterior

En el Comercio exterior entra toda actividad que implique el intercambio de productos entre distintos países. Este es uno de tantos enfoques y beneficios que posee: la adquisición de bienes que no pueden producirse en un país en concreto. A su vez, es también una de las formas de Comercio más antiguas del mundo. 

Ventas mayoristas. 

Este sector se especializa solamente en vender productos en grandes cantidades, y en él entran diversas áreas como la textil, principalmente ropa y prendas, por ejemplo, para uniformes, fabricantes de distintos bienes, entre otros, y es común que estas empresas vendan a otras que se enfocan en revender el mismo producto, por lo regular, a mayor precio. 

Estos son tan sólo ejemplos de lo que abarca todo lo que implica el Comercio, E-commerce y el Comercio Internacional. Es por esa razón que podemos afirmar su importancia, poder e impacto en el mundo.

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