Ventajas del comercio electrónico.

No podemos negar que, actualmente, vivimos en un mundo más que globalizado: cada día nos topamos con más características que indican la conexión que existe entre todos los países existentes, ya sea respecto a asuntos políticos, culturales, etc., pero dos de los ejemplos más claros de todo esto son la industria del entretenimiento y, sobre todo, el Comercio Internacional y Electrónico. En este aspecto, podemos tomar en cuenta que, hoy en día, contamos con diversas plataformas pertenecientes a este sector, no sólo tenemos Amazon y Mercado Libre, sino que también contamos con otras de origen chino y que, de alguna forma, también tienen renombre, como lo son AliExpress, Wish, Shein, entre otras, eso sin tomar en cuenta las opciones de compra en línea que poseen las grandes tiendas departamentales, así como también las demás plataformas que puedan surgir en un futuro. Entonces, podemos encontrar diversas ventajas de lo que es el Comercio Electrónico, las cuales te contamos a continuación:

  • Compra/Venta las 24 hrs.

Si eres cliente, no tendrás que preocuparte por acudir a una tienda física en busca de un producto o artículo que desees adquirir, para al final encontrar que no estaba disponible y sólo perdiste tu tiempo. Con sólo una aplicación y acceso a internet podrás realizar tus compras sin problema alguno. Lo mismo sucede si eres vendedor/a, puesto que siempre contarás con clientela sin importar la ciudad o estado en el que se ubique tu potencial cliente.

  • La facilidad de atraer más clientes.

Retomando el tema de la distancia, cuando se trata de Comercio Electrónico te será mucho más fácil expandir y dar a conocer tu negocio en otros estados, o, de ser posible, en algún otro país, lo que te generará más ventas y mayor clientela.

  • Mejores estrategias de publicidad/marketing.

Con el auge y el crecimiento de las redes sociales, también te será más fácil dar a conocer tu empresa o negocio mediante diversas estrategias publicitarias en estas mismas, sin necesidad de gastar miles de pesos en espectaculares que sólo serán vistos en zonas específicas.

  • Más velocidad de crecimiento y expansión.

Tener un negocio físico es excelente, no obstante, el crecimiento de este puede ser más difícil debido a factores como la renta o ubicación. En cambio, el Comercio Electrónico cuenta con más facilidad en este aspecto debido a las diversas formas en que es posible darlo a conocer, principalmente, de nuevo, por redes sociales y medios digitales.

Como podrás ver, estas son sólo algunas de las ventajas que tiene el Comercio Electrónico, o E-commerce, por lo que, actualmente, es una fuente de negocios bastante viable. Además, es un aspecto con el que trabajamos arduamente, por lo que no dudes en acercarte a nosotros si buscas expandir tu propio negocio, o dar a conocer tu producto.

Facebook: clic aquí

Instagram: clic aquí

LinkedIn: clic aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

Logística por Profesionales

¿Necesitas ayuda con algún servicio?