Soriana es la cadena mexicana de supermercados más fuerte a nivel nacional, ha operado únicamente en México desde 1968, con su primera tienda en Torreón, con el paso de los años fueron expandiéndose hasta abarcar los 32 estados de la república con 800 sucursales en el país.
Desde entonces ha competido directamente con grandes cadenas internacionales que operan en México como Walmart o Chedrahui, por lo que constantemente buscan estrategias para ganarles participación en el mercado.
Recientemente se hizo de conocimiento público que Soriana y Mercado Libre harán una alianza estratégica que trabaje en paralelo con los canales offline y online, con la finalidad de duplicar las ventas en línea de esta gran cadena mexicana de supermercados, abriendo juntos la primera tienda oficial de una cadena de supermercados en México, dentro del Marketplace más famoso de Latinoamérica.
Esta nueva tienda ya se encuentra lista para aprovecharse dentro de Mercado Libre y se presume que los productos que adquieras se entregarán menos de 24 horas en cualquier estado de México.
El director de consumo masivo de ML México comunicó que Mercado Libre es el primer marketplace en México que incorpora una cadena de supermercados a nivel nacional, lo que ayudará a la plataforma a complementar su oferta de calidad y será el inicio de una relación a largo plazo que le dará un giro a la forma que conocíamos de hacer el súper.
Como ya lo hemos hablado anteriormente en nuestros artículos anteriores, el e-commerce ha crecido exponencialmente, por lo que Soriana decició asociarse con Mercado Libre para que los compradores tuvieran otra alternativa para adquirir sus productos desde casa. La plataforma online con la que ya cuenta Soriana será un complemento para esta nueva tienda en ML, con lo cuál sus ventas se duplicarán, según estima la compañía.
Mercado Libre podrá vender más de 4 mil productos de diferentes categorías los cuáles almacenará y distribuirá directamente desde sus bodegas hacia cualquier parte del país, además de otorgarle al usuario atractivos descuentos en compras de más de 14 productos.
La categoría de supermercados tuvo un crecimiento del 105% en el primer trimestre del 2021 para Mercado Libre, y a su vez, Soriana registró un crecimiento de más del 40% en ventas digitales el último mes, por lo que con ésta estrategia se estima un crecimiento de doble dígito para finales de este año.
Una alianza de este índole sin duda marcará un antes y un después en la historia de los supermercados, pues es de esperarse que las cadenas de la competencia no se quedarán con los brazos cruzados y buscarán nuevas formas de contraatacar ante esta estrategia omnicanal.
Si tienes algún plan de negocios y necesitas un equipo de Logística y Transporte nacional e internacional, ¡Puedes contactarnos vía WhatsApp dando click aquí!
¿Te ha gustado nuestro artículo? Déjanos un comentario y síguenos en nuestras Redes Sociales como Translitoral Worldwide.
Facebook: click aquí. Instagram: click aquí. LinkedIn: click aquí.